Coronavirus Makers Comunidad Valenciana

06/04/2020 – Viseras fabricadas: 29.576

06/04/2020 – Viseras entregadas: PRONTO TENDREMOS EL DATO

Somos un grupo de personas SIN ÁNIMO DE LUCRO unidas con el afán de ayudar en la lucha contra el Coronavirus. Desde nuestras casas y ayudados por nuestras máquinas, actuaremos como un gran enjambre de abejas para dar caza al COVID-19.

A través de este grupo nos organizamos en la Comunidad Valenciana pero estamos abiertos a colaborar en cualquier punto geográfico.

De momento se están imprimiendo viseras anti-salpicaduras ya que tenemos un modelo validado por el personal sanitario.

Estamos también trabajando en el desarrollo de respiradores y otros enseres pero de momento estamos a la espera de la validación. Os iremos informando.

Cualquier ayuda que puedas aportar, será bienvenida.

 

Todo esto pasará. Ánimo a todos y todas en estos momentos complicados.

L.O.P.D.

 

La ley de protección de datos es algo que debemos tener en cuenta, y hemos tenido en cuenta desde el principio pero actualmente no se dispone de ninguna figura jurídica que pueda hacerse cargo de esta gestión de forma correcta, pero pronto la habrá. Decir que se ha dado por sentado y entendido que en esta situación no se va a hacer, ni se hará, cualquier tipo de uso que pueda conllevar el tratamiento de los datos por ningún tipo de empresa que pueda obtener beneficios por el hecho de aprovecharse de la situación en la que nos encontramos y la buena voluntad de todos los que estamos aquí.

En el momento se disponga de una figura jurídica que pueda realizar un tratamiento de los datos de forma correcta y conforme a la ley, se hará saber y se destruirán todos los datos que se han recopilado para el funcionamiento ágil de la plataforma por parte de coronavirusmakers.org – covidvalencia.org.

 

La comunidad maker de la Comunitat Valenciana es amplia como se puede apreciar en este mapa, es una gran fábrica descentralizada que puede generar una solución rápida en momentos como en el que nos encontramos pero, no solo en este momento es útil la comunidad.

Un maker es una persona inquieta que busca soluciones a problemas de forma práctica y rápida ya que solo necesita de sus conocimientos y herramientas que se pueden encontrar en casi cualquier hogar en el siglo XXI además de una impresora 3d en el caso de la fabricación.